AGUA POTABLE PARA AGLLA




El 11 de Marzo de 2019, el Club Rotario de Quito-Valle Interoceánico suscribió un convenio con la Comunidad de Aglla, Parroquia de Checa, Cantón Quito, Provincia de Pichincha. La comunidad se sitúa a 3600 metros de altura sobre el nivel del mar, y por ello carece de abastecimiento de agua potable. Tiene una población aproximada de 1.440 personas, correspondiente a 288 familias.
Para proveerse del líquido vital, la comunidad utiliza el agua cruda derivada de la cercana Quebrada Aglla. Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida y proteger la salud de la población, el Club Rotario Quito Valle Interoceánico, con el apoyo de la Fundación Rotaria, de los Distritos 7980, 5130 y 5340 y del Club Rotario de Quito, obtuvo financiación a través de la subvención global GG 1638940, para la dotación de una planta purificadora de agua por cloración, donada por la Gobernación del Distrito Rotario 4400.
La planta se inauguró oficialmente el 15 de junio 2019. Para su operación, la comunidad de Aglla aportó la mano de obra necesaria para las obras civiles desde su aducción hasta el tendido de la tubería de distribución que proporciona la Junta Parroquial de Checa.
El Club Rotario de Quito-Valle Interoceánico organiza talleres de capacitación en la operación y mantenimiento de la planta y ofrece educación sanitaria a toda la comunidad beneficiaria. Además, el seguimiento por el Club asegura que la planta se mantenga en operación y reciba el mantenimiento necesario, y garantiza las mediciones del impacto del proyecto.
.