AYUDA AL ALBERGUE SAN JUAN DE DIOS



El Albergue San Juan de Dios se ubica en Quito en el sector de San Diego. Fue creado por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en 1987 para atender con comida y hospedaje temporal a los menesterosos que pernoctan en zaguanes y portales en el Centro Histórico.
Desde entonces, la ayuda social del albergue se ha ido extendiendo a otros servicios: medicina general, terapia física y psicopedagógica, terapia ocupacional y cursos de capacitación. El centro asistencial tiene capacidad para 300 personas. El funcionamiento de la obra se realiza gracias a la acción voluntaria y las donaciones económicas y materiales de la ciudadanía.
Desde agosto 2017, el Club Rotario de Quito-Valle Interoceánico colabora activamente con el Albergue San Juan de Dios. Sus acciones principales hasta la fecha son:
* La entrega périódica de viveres.
* La donación de ropa, artículos de cama (20 juegos de sábanas y 10 edredones) y 20 kits de limpieza.
* La donación de tres computadoras y una impresora.
* Una contribución económica para la instalación de un sistema de calefacción de agua.
* La realización de campañas de salud: desparasitación a 100 personas, fluorización dental a 70 personas, y atención odontológica a 50 personas.
* La construcción y el equipamiento de un centro odontológico, que brindará atención a unos 1200 personas indigentes por año.
* La organización de eventos de convivencia: un almuerzo por el día de la madre, la novena y la cena navideña, y, con los jóvenes interactianos de Colville: distintas actividades de limpieza, preparación de pan y chocolate, y una fiesta con un espectáculo de teatro, magia y música.